El mármol de Macael
en el mundo

 


Desde tiempos inmemoriales el mármol de Macael, considerado como un material de lujo y majestuosidad que soporta excepcionalmente el paso del tiempo, ha sido utilizado por antiguas civilizaciones, pasando por las más importantes épocas de nuestra historia hasta llegar a la actualidad.


Los fenicios fueron uno de los primeros pueblos en usar el mármol de Macael, aunque lo hicieron de forma esporádica. Prueba de ello son los dos sarcófagos antropoides del S.V antes de Cristo encontrados en Cádiz. Además de los fenicios, los griegos también usaron el mármol en sus construcciones; claro ejemplo de ello lo tenemos en las ruinas de Rosas y Ampurias (Gerona).

En época romana, las canteras eran de propiedad imperial. De ellas extraían el mármol más blanco y de mayor calidad para obras como el Teatro Romano de Mérida, los mosaicos en Itálica (Sevilla), el sepulcro paleocristiano de Berja, el Dionisos de Chirivel, la cabeza de Vespasiano de Écija o el Mercurio del Museo de Sevilla.


Historia
de nuestro trabajo

 

En la época árabe, el mármol de Macael era frecuentemente utilizado en sus obras civiles y religiosas. Solerías, capiteles, baños y columnas de Medina Azahara; la Mezquita de Córdoba; la Alcazaba de Almería o la Alhambra de Granada, dentro de la cual cabe destacar las 124 columnas con sus diferentes capiteles y la fuente que da nombre al Patio de los Leones. Además se exportaron bloques de mármol a África para la utilización en múltiples construcciones.

En la Edad Moderna se produjo un resurgimiento en el sector de la extracción del mármol, siendo éste el material predilecto para la construcción de catedrales y demás monumentos arquitectónicos de la época. Testimonio del uso del mármol en esta época lo encontramos en diversas obras como son: la Capilla Real de los Reyes Católicos, el Palacio de Carlos V, la Catedral de Granada, el Monasterio del Escorial en Madrid, la Catedral de Sevilla, la Catedral de Almería, el Castillo del Marqués de los Vélez, actualmente expuesto en el Museo Metropolitano de Nueva York, el Palacio Real de Madrid o el Monumento a los Coloraos de Almería.



Más información


Pasión,
innovación y creatividad

 

La pasión, la innovación, la creatividad y el diseño, junto la experiencia de sus profesionales han conseguido que Macael y su mármol tengan actualmente una significativa presencia tanto a nivel nacional como internacional. La belleza y la singularidad de esta piedra natural y el “saber hacer” de los artesanos de Macael quedan reflejados en obras reconocidas como: El Hotel Burj Al Arab en Dubai, el Palacio Presidencial de verano de Rusia, el Hotel Crowne Plaza en Indonesia, el Hotel Mandarín Oriental en Miami, el Mosaico IZNK en Dubai, la Biblioteca Central de Kansas, el Museo Ralli, de Caesarea (Israel), la Mansión-Hotel Cap Estel en Niza, el Centro Comercial Euroma de Roma, el Hotel Silver City en Dongguan (China), el Centro Comercial So Ouest de París, las Oficinas Aker en Oslo, el Complejo Le Yacht en Casablanca, el Museo de Barda en Azerbaiyán, el Obelisk Fountain en Florida, el edificio Barney’s en los Ángeles, el Edificio Embrujo Banús o el Palacio Al-Riyad de la casa real saudí en Marbella, la réplica del Palacio de la Alhambra en Riad, el Hotel Hilton Buenavista de Toledo, el Hotel Sorolla Center de Valencia, el Hotel Elba Carlota de Fuerteventura, el Hotel Nagari en Vigo, el Hotel Urban en Madrid, el Hotel Portobello en Roquetas de Mar, el Hotel Abama de Tenerife, el Hotel Sheraton de Bilbao, el Hotel Villa Padierna en Marbella, el Complejo Mare Nostrum en Tenerife, el Centro Cultural Memoria de Andalucía de Granada, el Centro islámico de Málaga, la ampliación de la fachada de la Sede Central del Banco de España en Madrid, la rehabilitación de la Básilica del Cristo del Gran Poder en Sevilla o del Teatro Victoria Eugenia, de San Sebastián, la restauración de la Iglesia de Santa María en Mahón en Menorca, los Aeropuertos de Barcelona o Almería, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Ayuntamiento de Cartagena, el Archivo de Indias en Sevilla, el Palacio de Justicia de Plasencia, la Fuente del Mar en Adra, la Fuente Jado en Bilbao, la Plaza Mayor de Huercal Overa, el Monumento a la Virgen de las Angustias en Ayamonte o el Monumento a la Constitución en Madrid, entre otras muchas obras.



Más información

¿Quieres saber más sobre Macael?

Llama al +34 950 128 916 o nos puedes encontrar en:


© 2015 MACAEL TURISMO. All Rights Reserved. | Aviso legal