Desde aquí se pretende dar a conocer la manera de celebrar y de fomentar nuestras tradiciones, así como invitar a los visitantes a que se sumen y mezclen con nosotros.
Las fiestas constituyen días de relación personal y descanso entre las arduas tareas del trabajo del mármol, refuerzan la religiosidad y sirven de válvula de escape a las tensiones de la vida.


Fiestas en honor a
la Virgen del Rosario


 


El 7 de Octubre, Macael conmemora a su Patrona, La Virgen del Rosario. Son las fiestas grandes y el pueblo se lanza a la calle para venerar su imagen que ha sido desde tiempos inmemoriales la esperanza y alivio de canteros y trabajadores del mármol.

Los macaeleros se sienten orgullosos de su Virgen y la agasajan con múltiples promesas, ofrendas y con pólvora, que rasga el cielo como plegaria, pidiendo protección para sus trabajadores.

El acto religioso más multitudinario es la eucaristía en honor a la Virgen del Rosario que se celebra al aire libre al pie de la torre de la iglesia. Acto seguido tiene lugar la procesión, de unos 1.100 m, de recorrido por las principales calles del municipio para volver al sitio de partida. Concluida la ceremonia religiosa, los asistentes disfrutan de la gastronomía del lugar en la feria del mediodía, que se prolonga hasta altas horas de la tarde. La noche, nada tiene que envidiar al día y se disfruta del ocio en las numerosas atracciones mecánicas, del castillo de fuegos artificiales y del baile en la Caseta Municipal y en la de la Juventud.

¿Quieres saber más sobre Macael?

Llama al +34 950 128 916 o nos puedes encontrar en:


© 2015 MACAEL TURISMO. All Rights Reserved. | Aviso legal