El pasado y presente de Macael, escritos a base de mazo y puntero, están ligados a su principal fuente de riqueza, el mármol. En esta majestuosa piedra se asientan la cultura, historia y tradición de este municipio.

Para los “macaeleros” el mármol es su seña de identidad, su historia. Alrededor de él se ha ido conformando una arraigada cultura de sacrificio, fuerza y esmero que se materializa en el conocimiento de las técnicas de extracción y transformación que han ido pasando de padres a hijos, los antiguos telares de arena, las canteras, las fábricas de elaborados del mármol, los talleres de artesanía, escultores, canteros, marmolistas, las modernas maquinarias de control numérico, el Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, los nuevos materiales como el Silestone y el Dekton surgidos de la apuesta por la innovación, las esculturas, aceras, balaustradas, fachadas y bolardos del casco urbano, etc.

Esta rica cultura está siendo puesta en valor, por parte del Ayuntamiento de Macael, para facilitar su conocimiento y experiencia por parte de visitantes y vecinos. El Centro de Interpretación del Mármol de Macael, el Sendero del Mármol, los Miradores de las canteras, el itinerario Rincones de Macael, el mortero más grande del mundo (Guinness World Record), las visitas organizadas a fábricas y talleres de escultura y artesanía, son una clara muestra de ello.

¿Quieres saber más sobre Macael?

Llama al +34 950 128 916 o nos puedes encontrar en:


© 2015 MACAEL TURISMO. All Rights Reserved. | Aviso legal