Mortero más grande
del mundo



El mortero de mármol es un objeto muy popular que se ha convertido en nuestro icono turístico. Inscrito en el Libro Guinness de los Récords, constituye un homenaje a los artesanos del mármol de Macael.

Con anterioridad a la instalación de talleres de artesanía en el pueblo, a finales del siglo XIX, su elaboración completa (desde el trazado sobre una pieza de mármol blanco hasta su tallado con punteros y amolado) determinaba el final de la etapa en la que los jóvenes actuaban como aprendices, para pasar a ser considerados como canteros.

Más recientemente, ha adquirido una gran notoriedad gracias a la su utilización por parte de afamados cocineros en sus apariciones en programas de televisión gastronómicos.

Instalando en la rotonda de la Avenida de Almería con la Avenida de Ronda está, por supuesto, hecho en Mármol de Macael.

El mortero (base) tiene unas dimensiones de 3,29 mts. de altura, 3,07 mts. de diámetro de la boca y 30,9 toneladas de peso; mientras que la mano tiene 4,73 mts. de altura, 0,85 mts. de diámetro y un peso de 5.820 Kg.

¿Quieres saber más sobre Macael?

Llama al +34 950 128 916 o nos puedes encontrar en:


© 2015 MACAEL TURISMO. All Rights Reserved. | Aviso legal