Macael Turismo

Centro de interpretacion del marmol

Centro de interpretación
del Mármol

El Centro de Interpretación del Mármol se concibe como un espacio cultural donde historia, tradición, innovación y futuro conviven armónicamente para ofrecernos una visión sobre la cultura del mármol de Macael.

¿Quieres conocer todos los secretos que se esconden tras una pieza de mármol y del proceso que debe seguir desde su extracción hasta convertirse en arte?

Adéntrate en la cultura del mármol visitando el Centro de Interpretación del mármol.

El Centro de Interpretación del Mármol cumple una triple función como centro de recepción de visitantes, punto de información turística y espacio interpretativo ofreciéndote una contextualización de la cultura del mármol de Macael.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para interpretar la Cultura del Mármol y conocer la evolución histórica que ha seguido tanto la explotación del mármol de Macael como las diferentes técnicas que se han empleado en su transformación y transporte, además de las diferentes figuras que forman y han formado parte de este oficio a lo largo del tiempo.

Encontrarás también distintas piezas y elementos en exposición, tanto en las colecciones permanentes como en las exposiciones temporales instaladas en la planta superior en un espacio diáfano donde podrás disfrutar de una amplia colección de fotografías, todo esto contribuirá sin duda a hacer más atractiva, participativa y experiencial tu visita. 

Asimismo cuenta con una sala de proyección, y una zona de experiencia multisensorial en 4D “de la explotación a la exposición” donde gracias a la realidad virtual puedes sentir el movimiento, el calor, la humedad, el aire y los olores de todas las operaciones implicadas en el proceso de explotación del mármol: Voladuras, grandes maquinarias, cortes, tallas… una forma diferente de vivir y sentir por ti mismo el proceso de elaboración de una maravillosa escultura de mármol blanco.

 

 

 

 

 

La actividad finaliza con una Experiencia de talla en mármol y mosaicos. En una sala que recrea el antiguo Taller de Artesanía de “Los Curros” donde, siguiendo los consejos de la monitora, podrás tallar en mármol blanco un indalo, elaborando un original imán para llevártelo a casa como un original recuerdo. 

Finalmente, realizaremos con los distintos colores del mármol de Macael dos preciosos mosaicos, uno de estilo hispano-musulmán y otro romano.

Dentro del centro de Interpretación del Mármol encontrarás una tienda de artesanía donde podrás adquirir diferentes artículos hechos a mano como morteros con diversos diseños y tamaños al mejor precio ¡exclusivo para ti!

¡No lo pienses más y ven ya a descubrir la Tierra del Mármol!

LOCALIZACIÓN

Calle García Lorca, nº 50 | Teléfono: 950128916 | info@macaelturismo.com

Horario de apertura:

·Martes a domingos por la mañana (domingo por la tarde y lunes cerrado).

·Octubre – Abril; 10,00 a 14,00 y 17,00 a 19,00 | ·Mayo – Septiembre; 10,00 a 14,00 y 18,00 a 20,00

CIM + Experiencias (Multisensorial y de Talla): 13 € / Duración 1,5 horas

CIM sin Experiencias y autoguiado: 3 € / Duración: 45 min.  aprox.

Empresa: Made in Macael, Guías turísticos

Teléfono: 950128916 | Email: madeinmacael@hotmail.com

Descripción: Tienda de productos típicos especializada en piezas de artesanía en mármol.

Empresa: Made in Macael, Guías turísticos.

¿Quieres saber más sobre Macael?
Llama al 950 128 916 o nos puedes encontrar en:

© 2021 MACAEL TURISMO. All Rights Reserved. |