Principales atracciones


CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MÁRMOL


Cumple una triple función como centro de recepción de visitantes, punto de información turística y espacio interpretativo.




CANTERAS


Macael está inexorablemente unido a la palabra Mármol. Las canteras muy próximas al casco urbano han sido explotadas desde muy antiguo.



FUENTE DE LOS LEONES


Réplica de la Fuente de los Leones de la Alhambra, instalada en la Plaza de la Constitución de Macael con el objetivo de poner en valor la utilización de su mármol en el arte a lo largo de la historia.




MORTERO DE MÁRMOL


El mortero de mármol es un objeto muy popular que se ha convertido en nuestro icono turístico.






El Proyecto Extra-Expo está construyendo un Itinerario Europeo del Mármol a través de cinco destinos, famosos por su preciado y prestigioso mármol: el Valle del Almanzora en España, con el mármol blanco de Macael; la Región de Ática en Grecia, con el mármol de translúcido de las montañas del Pentélico; la Región de Alentejo en Portugal, con el mármol rosa de Estremoz; la Región de Valonia en Bélgica, con los mármoles rojo y negro de Rance; y la Provincia de Lucca en Italia, con el mármol blanco de los Alpes Apuanos.

 

BLOG

02/08/2017

EL MÁRMOL DE MACAEL EN MEDINA AZAHARA

EL MÁRMOL DE MACAEL EN MEDINA AZAHARA Medina Azahara o la “Ciudad Brillante” para los musulmanes,  es uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de España. […]

AGENDA

04/03/2019

Día Internacional de la Mujer en Macael

Fecha: Viernes, 8 de marzo de 2019 Lugar: Cantera Bulevard/Paseo de las Esculturas Horario: 10,30 Descripción: Ruta turística por el casco urbano de Macael con perspectiva […]

¿Quieres saber más sobre Macael?

Llama al +34 950 128 916 o nos puedes encontrar en:


© 2015 MACAEL TURISMO. All Rights Reserved. | Aviso legal